Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

‘Call me by your name’, película con temática gay, retirada del Festival de cine de Pekín

Twitter

A esta censura se suma la de otra ganadora del Óscar, ‘La forma del agua’, a la que le borraron escenas y taparon desnudos para su estreno en cartelera.
La película de Luca Guadagnino, ganadora de un premio de la Academia por mejor guion adaptado, cuenta la atracción entre un adolescente de 17 años y un joven asistente del padre del muchacho en la Italia de los años ochenta.
Los organizadores no especificaron las razones de la decisión, aunque esta sigue una pauta común en China, la de retirar o cancelar a última hora espectáculos con temática LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales).
Por su parte, la censura en los cines chinos de ‘La forma del agua’ fue denunciada por el afamado director chino, Feng Xiaogang, que en un comentario en la red social Weibo (similar a Twitter) se quejó de estos cambios y señaló que algunos modifican el argumento de la película.
Varias escenas sexuales son cortadas totalmente o el plano es aumentado para que no se vean algunas partes del cuerpo de los protagonistas, denunció Feng, quien subrayó que la colocación de falsos vestidos superpuestos es una forma de censura que nunca hasta ahora se había visto en los cines chinos.
‘La forma del agua’, con cuatro estatuillas en la pasada edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, llegó el pasado 16 de marzo a los cines chinos, que cada año solo permite la emisión de una treintena de películas extranjeras con el argumento de promocionar el cine patrio.
El Festival Internacional de Cine de Pekín, que este año celebra su octava edición del 15 al 22 de abril, es una de las más importantes citas del séptimo arte en China, y cada edición atrae a destacadas estrellas del cine europeo y de Hollywood.
Le puede interesar:
Cannes censura producciones cinematográficas estrenadas en internet |...  

  • Advertisement