Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Camino al retiro? La leyenda de la salsa Bobby Cruz se embarca en nuevos proyectos

A sus 84 años, el cantante y compositor anunció que no volverá a hacer un concierto en vivo. Se dedicará a la literatura y lanzará una autobiografía.

Thumbnail

Después de llevar su 'Sonido bestial' por el mundo durante seis décadas, Bobby Cruz retoma su vena literaria. El artista acaba de lanzar ‘Hubo una vez un niño’, novela que publicó en 1997 sobre sus visitas a las cárceles y la cual reeditó este año.

“Un niño que se crio bien, con buenos padres, nació en la iglesia, pero termina siendo el jefe de una pandilla”, cuenta el cantante.

También lanzará su libro autobiográfico, que tendrá dos partes.

“Comienza cuando era niño y les cantaba a los chivos, hasta el momento en que fuimos coronados los reyes de la salsa. El segundo libro comienza con mi conversión al cristianismo”, detalla.

Publicidad

En lo musical prepara un álbum con los Soneros Dorados de Cuba.

“Estaré compartiendo con algunos de sus cantantes que hicieron historia como El Tiburón, como Pedrito Calvo y pues los nuevos cantantes que hay ahora en Cuba que son geniales”, subraya.

Publicidad

Lamenta la muerte reciente de grandes salseros,en especial la de Johnny Pacheco.

“Cuando grabamos uno de nuestros grandes éxitos, ‘Juan en la ciudad’, el productor de ese disco fue Johnny Pacheco”, recuerda.

Un rey de la salsa que pronto tendrá su propio museo en Puerto Rico, en el municipio de Hormigueros, su tierra natal.

  • Publicidad