Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cantante trans brasilera revoluciona el mundo de la música

liniker_0.jpg

La vocalista de ‘Liniker e os caramelows’ aboga por la igualdad de género y logró la nominación a los Grammy Latinos. Conozca qué la hace especial.

Liniker, cantautora de 24 años, rompe todo tipo de moldes con su apariencia física, talento y porque no comulga con un solo género musical.

Viaja con ‘los caramelos’, ocho músicos de su banda que la acompañan en ser abanderada de la causa LGBTI.

“Hablar sobre ser una trans en Brasil, el país con más crímenes en contra de la comunidad LGBTI, es muy importante para dar el paso, alzar la voz y ser aplaudidos por quienes somos", dice ella.

  • -¿Sientes que tu música ha cambiado en la medida que tú has cambiado?
  • -Mucho. Fue una revolución física, sonora y mental. Todo ese proceso se ha notado en mi voz, en el grupo y en el sonido de un disco a otro en estos cinco años. Se ha sentido como una mudanza-, responde.

Su historia se viralizó en redes sociales, y en 2018 debutó en Rock al parque siendo la primer mujer trans en cantar en este festival.
Con su música busca la equidad a través del arte y cruzar las barreras de idioma para llegar al corazón de quienes la escuchan.

Publicidad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO