Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Chanel no usará más pieles en sus diseños y retira estos productos de sus tiendas

chanel.jpg

La marca no volverá a valerse de pieles de cocodrilo, lagarto, serpiente o rayas, anunció su presidente, Bruno Pavlovksy.

Pavlovksy habló con el portal especializado Women's Wear Daily (WWD) y dijo que obtener ese material se estaba convirtiendo en una práctica cada vez más difícil de conciliar con las políticas éticas de la empresa, por lo que han preferido centrarse en la investigación y el desarrollo de tejidos generados por "la industria agroalimentaria".

"Había un problema de provisiones, pero de todas formas este no era el negocio de Chanel", señaló en el mismo medio el diseñador de la firma, Karl Lagerfeld, que "no recuerda" haber utilizado pieles de origen animal en sus colecciones.

La casa retiró esos productos de su página web, aunque según su presidente llevará "un tiempo" eliminar las creaciones restantes de los puntos de distribución.

Publicidad

Algunas ONG de defensa de los animales, como PETA y Humane Society International (HSI), aplaudieron la decisión del grupo, con la que se convierte en la primera marca de alto lujo en dejar de usar pieles.

"Los avances textiles han hecho las pieles falsas o de cuero vegano prácticamente indistinguibles de las de animales, son mucho más sostenibles y más fáciles de personalizar, por lo que no hay ninguna razón para matar animales en la moda", defendió PETA en un comunicado.

Publicidad

La organización animó a otras compañías del sector, como Louis Vuitton, a seguir el ejemplo del gigante francés.

 

  • Publicidad