Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cher y su organización animalista ayudaron en liberación del elefante “más solitario del mundo”

La cantante colaboró en una campaña para que Kaavan dejara el zoológico de Pakistán y llegara a un santuario en Camboya.

Thumbnail

Tras años de maltrato en un zoológico de Pakistán, el elefante "más solitario del mundo" llegó a Camboya este lunes, donde fue recibido por la superestrella estadounidense Cher, que lo acompañará a un santuario que alberga a otros paquidermos.

El caso de Kaavan -un elefante de 36 años, con sobrepeso- causó revuelo entre los grupos de defensa de los animales, que solicitaron su traslado desde un zoo de Islamabad, acusado de condiciones y cuidados deficientes .

(Vea aquí: En criadero ilegal les cortaron las cuerdas vocales a 34 perros para que no hicieran ruido )

Su causa fue impulsada en una campaña en las redes sociales por Cher, quien viajó a Pakistán para despedirlo.

Con una máscara negra, la cantante fue vista en el aeropuerto de Siem Reap, en el noroeste de Camboya, y saludó con entusiasmo después del aterrizaje del avión.

El tan esperado viaje de Kaavan se llevó a cabo "sin incidentes", afirmó Amir Khali, un veterinario del grupo de bienestar animal Four Paws, añadiendo que se comportó "como un viajero asiduo".

Publicidad

"Kaavan comió, no estaba estresado. Estaba incluso un poco dormido, de pie, apoyado en la pared de la jaula", precisó.

Será transportado de Siem Reap a la vecina provincia de Oddar Meanchey, donde un santuario de vida silvestre con otros 600 elefantes será su nuevo hogar.

Conocido con el sobrenombre del "elefante más solitario del mundo", el paquidermo vivía en condiciones lamentables en un centro de la capital paquistaní.

"Camboya está encantada de recibir a Kaavan. No será más el elefante más solitario del mundo", declaró el ministro adjunto de Medioambiente Neth Pheaktra.

Kaavan era el único elefante de Asia en Pakistán, los otros, muy pocos, era paquidermos de África.

La administración del zoo ha negado que el animal fuera maltratado y consideró que su estado se debía a que esperaba encontrar una nueva compañera, tras la muerte de Saheli, fallecida por gangrena en 2012.

Publicidad

Pero los expertos internacionales observaron que Kaavan tenía un comportamiento estereotipado: a menudo sólo gira su cabeza y su tronco de un lado a otro durante horas. Esto suscitó preguntas sobre su salud mental.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias