Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cine Colombia reabre sus teatros este martes, con historias como 'El olvido que seremos'

La premiada cinta sobre la vida y obra de Héctor Abad Gómez se podrá ver a partir de este 15 de junio a nivel nacional. Protagonistas hablan de su importante mensaje.

Thumbnail

Las salas de Cine Colombia vuelven a abrir sus puertas después de un año y tres meses. La anhelada reapertura marca el estreno de ‘El olvido que seremos’ en el país. Por fin el público colombiano conocerá esta historia, basada en el libro del mismo nombre.

La historia se centra en el médico Héctor Abad Gómez, un obsesionado en la medicina de prevención que luchó en los años 70 y 80 por mejorar las condiciones de salubridad en poblaciones vulnerables en Medellín y otras regiones. Es interpretada por el actor español Javier Cámara.

“Este hombre hizo el bien, intentaba hacer acueductos de agua limpia para que la gente tuviera agua limpia, para que no se contagiaran con heces, darle algo básico a la gente, que era la salud. Yo creo que el mundo está plagado de Héctor Abad Gómez”, señalo Javier Cámara, actor que interpreta a Héctor Abad Gómez.

Y un elenco colombiano de lujo que le dio vida a la familia de un hombre con una capacidad infinita de amar.

“Yo creo que el éxito de esta película y el mensaje es el amor que hay en esta familia, el amor que este padre transmitía a sus hijos, a su esposa y no solo a su familia, sino a los demás”, manifestó Juan Pablo Urrego, quien hizo de Héctor Abad Faciolince.

La cinta, ganadora del premio Goya 2021 a mejor película iberoamericana, se podrá ver desde este martes en las salas de Cine Colombia a nivel nacional.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.