Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cine colombiano con paso victorioso en el exterior: cinco filmes prenominados a los Goya y Óscar

1508peliculas.jpg

Documentales, largometrajes y animaciones son las producciones que representaran al país en los premios más importantes de la pantalla grande.
La nominación del ‘Abrazo de la Serpiente’, película del director Ciro Guerra, a la edición 88 de los premios Óscar puso el cine colombiano en el mapa internacional. Por primera vez, un filme de realización nacional estaba entre las opcionadas a ganar en la categoría de ‘habla no inglesa’.
Dos años después, la Academia de Artes y ciencias Cinematográficas colombiana ha elegido los filmes con los que espera repetir esta hazaña.
Nuevamente, Ciro Guerra está ad portas de una nominación a los Óscar. ‘Pajáros de Verano’, filme que dirige en conjunto con Cristina Gallego, fue incluido en la lista de preseleccionadas. La película hablada en wayuunaiki y español trata sobre la llegada de la ‘bonanza marimbera’ a la región de La Guajira. Esta producción también fue pronominada a los premios Goya.
Luego de un exitoso recorrido por los principales festivales de cine del mundo, ‘Matar a Jésus’, dirigida por Laura Mora, espera poder triunfar tanto en los Óscar como los Goya. La historia de Paula, quien se encuentra con el sicario que mató a su padre, también está dentro de las más opcionadas a entrar oficialmente en ambas competencias.
Por primera vez, una película animada hecha en Colombia ha sido enviada para que esté en consideración de la Academia de la Ciencia y las Artes Cinematográficas de Estados Unidos y de España.  Esta es Virus Tropical, un filme basado en el comic autobiográfico de la dibujante Powerpaola -quien también participó en el dibujo y animación de esta producción-.
‘Somos Calentura’ -película que se estrenará en Colombia este 13 de septiembre- fue el último filme en ser propuesto tanto para el prestigioso premio estadounidense como el español. La producción dirigida por Jorge Navas trata sobre unos jóvenes bailarines que tiene que sobrevivir a la violencia de Buenaventura.
‘Señorita María, La Falda de la Montaña’, documental que trata sobre una mujer transgénero que vive en el pueblo de Boavita, es la apuesta de la Academia colombiana en este género para los premios Goya.
Con estos cinco filmes de distintos géneros, el cine colombiano busca conquistar dos premios que le han sido esquivos.
 

  • Advertisement