Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Colombia despide al doctor Clímaco Urrutia, el personaje que trascendió generaciones

jaime-santos_0.jpg

Jaime Santos, el actor que lo interpretó, lo creó en la década de los setenta como una crítica a la forma de hacer política.
Jaime Santos estudio estudió periodismo en la Universidad Javeriana y dirección de teatro en Praga. Fue uno de los fundadores, con Jorge Alí Triana, del Teatro Popular de Bogotá y además fue libretista del programa ‘Sábados felices’.
Su personaje de Clímaco Urrutia fue tan exitoso que Jaime lo convirtió en un show especial con el que recorrió varios países. Una rutina para la que no tenía libreto, ya que siempre improvisaba.
Aunque fue difícil de creer en su momento, Jaime Santos ingreso a la vida diplomática: fue cónsul en Canadá y en Panamá. También tuvo papeles destacados en novelas y series de Caracol Televisión.
Santos falleció este jueves en la fundación Santa Fe de Bogotá. Una complicación respiratoria fue la causa. Al actor lo sobreviven su esposa, la también actriz Clemencia Velásquez y su hijo Felipe Santos.
Hoy una generación de colombianos lo despide recordando su eterna frase: "¿cuándo almorzamos?”

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO