Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia tiene representación en el Mundial de Pizza en Parma, Italia

Los mejores maestros pizzeros del mundo se reúnen por estos días en el país europeo y los representantes nacionales participan por medio de una propuesta paisa, con sabor a ron y chorizo santarrosano.

Thumbnail

El Mundial de Pizza 2022, que se celebra en Parma, cuenta con sabor colombiano, pues Da Quei Matti, una pizzería que desde hace 12 años llegó al país, se encuentra Italia representando a Colombia.

La aventura gastronómica inició en 1999 cuando Eduardo Castro, un apasionado por la comida italiana, llegó a Rímini, en la región de Emilia-Romaña. Allí trabajó como mesero y este chef empírico conoció a quien sería su amigo y socio de vida: Davide Amaduzzi, un pizzero de tradición con quien empezó a soñar en grande.

Con Davide, Eduardo comenzó a ponerle ingredientes de sabor, color, experimentación a su vida y, con la receta de medidas perfectas para la pizza, trataron de tener su propio emprendimiento con un restaurante en Rímini.

No obstante, por cosas de la vida, no lograron sacar el negocio adelante, pero cuando se cierra una puerta otras se abren, por lo que Eduardo le propuso a su socio: "Vámonos a Colombia" y Davide, fascinado con las historias de su amigo, viendo fotos de lugares paradisiacos y tras probar varios platos típicos le dio el sí: "Nos vamos a Colombia".

Publicidad

Hoy ya tienen siete cotizados restaurantes y, es tal la afición de "este par de locos", que precisamente el nombre de su negocio traducido al español significa esa frase, este par de locos.

Dicho nombre les dio la fuerza y empuje para lograr sus sueños. Al llegar a Colombia, lo único que les decían sus colegas, familiares y amigos “este par de locos” y curiosamente se convirtió en el ingrediente principal para lograr sus objetivos gastronómicos de vida.

Publicidad

Los paladares de Eduardo y Davide están en continua experimentación, ya que en la carta de Da Quei Matti tienen 93 tipos diferentes de pizza. Les gusta probar y sorprender cada vez más a los comensales que los visitan, y es por eso que les adicionarán otra pizza al menú: 'La paisa'.

'Pizza paisa', que es la que preparan en estos días en la edición número 26 del Mundial de Pizza, donde compiten con 44 de los mejores pizzeros del mundo. Así que en la maleta empacaron poca ropa pero muchos ingredientes con los que deleitarán al exigente jurado: chorizo santarrosano, queso, aguacate, pasta de tomate, cebolla caramelizada con ron colombiano, que es su toque único y secreto, además, de huevo frito, aceite de oliva, albahaca y su masa especial, para hacerla más crocante y sabrosa.

Así, buscan lograr una obra de arte gastronómica que encante al riguroso jurado calificador.

'Los amigos locos' están nerviosos, pero ya tienen experiencia, puesto que en 2019 ganaron el título de los 'Reyes de la pizza de Latinoamérica' en Buenos Aires, Argentina.

Publicidad

Los sabores colombianos se fusionan con los italianos en esta receta con la que quieren convertirse en los mejores pizzeros del mundo. Tienen el objetivo que, por medio de la gastronomía, el mundo conozca a Colombia, sus ingredientes, sabores y aromas porque, además del sabor en la presentación de la 'pizza paisa', van a acompañarlo con un público oriundo de la región, en el que estará hasta el mismísimo Juan Valdéz.

Lo hacen como mejor lo saben hacer: tomando riesgos. Así este par está locos que preparan una pizza de locura podrán seguir diciendo ¡"Da Quei Matti"!

Publicidad

  • Publicidad