Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Compositor vallenato Gustavo Gutiérrez fue hospitalizado por COVID-19

El ‘Flaco de Oro’ se encuentra internado en la UCI intermedia del Instituto Cardiovascular del Cesar.

Compositor vallenato Gustavo Gutiérrez fue hospitalizado por COVID-19

El compositor de música vallenata Gustavo Gutiérrez Cabello, de 81 años de edad, se encuentra internado en la UCI intermedia del Instituto Cardiovascular del Cesar debido a complicaciones respiratorias relacionadas con el COVID-19 , pese a estar vacunado.

"El reporte que tenemos hoy es satisfactorio. Él estaba en cuidados intermedios, le pusieron unas drogas y la saturación le mejoró sustancialmente, de modo que estamos esperando el último reporte por la tarde del estado de salud que tiene el maestro Gustavo", sostuvo Efraín Quintero Molina, vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Gustavo Gutiérrez o el Flaco de Oro, como es conocido, es el autor de éxitos como ‘Paisaje de sol’, ‘Así fue mi querer' y ‘Sin medir distancias’. Hizo varias presentaciones musicales en el marco del pasado Festival Vallenato.

“Gustavo Gutiérrez para nosotros representa muchísimo, porque es de esos valores que nos quedan, es un ejemplo para las nuevas generaciones del vallenato en materia de composición”, resaltó Quintero.

La salud de este baluarte del folclor vallenato, que ha compuesto alrededor de 112 canciones, éxitos en voces de los más destacados intérpretes del género, despierta gran expectativa entre los seguidores de su música.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.