Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con animaciones, historias y etiquetas, redes sociales conmemoran los 20 años de ‘Harry Potter’

harry-portter-20.jpg

Como un homenaje al mago más famoso del mundo, Facebook, Twitter e Instagram activaron una divertida función disponible este 26 de junio.

Hace dos décadas se publicó el primer libro de la saga escrita por J.K. Rowling. En 1997, ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ estuvo disponible en las principales librerías del Reino Unido.

La historia se ha traducido a 79 idiomas y llevado al cine en 8 películas. Además, se prepara una adaptación teatral que se estrenará en Nueva York el próximo año.

Para activarla en Facebook

Publicidad

Escribiendo en el muro ‘Harry Potter’, ‘Gryffindor’ o ‘Slytherin’, los usuarios podrán ver que el texto aparecerá en color rojo.

Pero eso no es todo, cada vez que se haga clic sobre la palabra aparecerá una animación, una varita mágica y rayos de colores.

Publicidad

La función estará disponible tanto en la versión móvil como en la web, en el transcurso del día.

En Twitter

Utilizando el ‘hashtag’ #HarryPotter20 podrá ver un emoticón con los lentes y la cicatriz del mago.

En Instagram

Publicidad

En el perfil oficial de ‘Harry Potter Film’, la plataforma compartirá anécdotas del primer libro y las historias de algunos de sus fanáticos.

Publicidad

Gracias al éxito de sus escritos, Rowling tiene una fortuna estimada de 650 millones de libras, unos 820 millones de dólares, según la lista de los más ricos del Sunday Times.

  • Publicidad