Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con ritmos y sonidos diferentes: así suena ‘En la ciudad de la furia’ de Aterciopelados

en_la_ciudad_de_la_furia_0.jpg

En 1996 Cerati invitó a Andrea Echeverri a cantar uno de los éxitos de Soda Stereo, ahora, la banda colombiana lanza su versión de este clásico del rock.
Como homenaje al cantante argentino, fallecido en 2014, Aterciopelados interpreta a su manera ‘En la ciudad de la furia’.
Pero, ¿por qué hacer esta versión 23 años después de la invitación de Gustavo Cerati?
"Creo que nos demoramos en sacar fuerzas (risas), de enfrentar el reto, porque Soda Stereo y especialmente Gustavo Cerati para mí es como el músico más virtuoso que existe, el más churro, el más encantador y el más todo. Una cosa es cantar un pedacito con él, y otra muy distinta es como listo, acá vamos toda la canción nosotros solitos", confiesa Andrea Echeverri.
Una idea que se materializó cinco años después de la muerte de Cerati.
"Cantar esa canción eso era como el mejor piropo de todos los tiempos, el espaldarazo más firme que nadie nos ha podido dar en la historia”, cuenta la colombiana.
El video, grabado en Buenos Aires, rinde tributo al compositor argentino y al clip original de 1988 al incluir algunas escenas.
"Sobre todo esa ventana donde estamos sentados, que hay una ventana y una luz que entra... y también otras ideas de otros videos de Soda Stereo”, relata el guitarrista Héctor Buitrago.
Evolucionada, con un ritmo diferente y con sonidos electrónicos: así suena la versión aterciopelada de ‘En la ciudad de la furia’.

  • Advertisement