Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con una maratón de historia, Museo Nacional celebró sus 195 años de existencia

2907museonacional.jpg

El festejo contó con la presencia de los ‘Gaiteros de San Jacinto’ y del dueto conformado por Camilo Pineda y Steven Rivera. Una gran torta cerró la jornada.

Más de 6.800 personas hicieron parte de la celebración de los casi dos siglos de vida del que es el primer museo del país y uno de los más antiguos de América. Los festejos comenzaron desde muy temprano. Cientos de asistentes aprovecharon la entrada gratuita para participar de las actividades de la jornada.

Uno de los eventos más concurridas fue la maratón por la antigua prisión. Con un guía especial, los visitantes recorrieron el edificio que por muchos años, de 1874 a 1946, fue la Penitenciaría Central de Cundinamarca – más conocida como el Panóptico-  y que desde hace 70 años alberga el museo.

En horas de la tarde, se cantó el cumpleaños y cada uno de los que estaba en el recinto recibió una porción de la tradicional torta nacional.

Publicidad

Durante varios momentos de la jornada, los Gaiteros de San Jacinto IV generación fueron los encargados de llenar de alegría el festejo.

El final de la celebración estuvo a cargo de Camilo Pineda y Steven Rivera. El dúo interpretó varias canciones tradicionales de las costas colombianas a partir de sintetizadores y percusión.

Publicidad

  • Publicidad