Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Dago García y el secreto del rotundo éxito de ‘El olvido que seremos’

La película compite en la categoría de Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya. El cineasta destaca la importancia de la participación de la cinta en estos galardones.

‘El olvido que seremos’ es un proyecto de Caracol Televisión, realizado por Dago García producciones y nominado a los Premios Goya 2021.

A propósito, el productor Dago García celebró este importante reconocimiento en uno de los festivales europeos más importantes en la industria del cine.

“Sin lugar a dudas es el festival iberoamericano más importante de películas de habla hispana, entonces creo que eso da la dimensión de la importancia de la nominación”, indicó García, vicepresidente de producción y contenido de Caracol Televisión.

Una cinta que ha tenido un destacado recorrido por los más importantes festivales de cine en el mundo.

“Fuimos incluidos en la lista oficial del Festival de Cannes 2020 , que es importantísimo, cerramos el Festival de San Sebastián, vamos a estar en el Festival de Roma, en el Festival de Toulouse, vamos a estar en la India y estamos también compitiendo para lograr una nominación a los Premios Oscar por Colombia”, subrayó.

“Hacer una película intensa e interesante con un personaje que fundamentalmente es un héroe positivo, es una gran apuesta, es una gran novedad y es un gran atractivo”, aseguró.

Publicidad

Apuesta que estará enfrentada a cintas de Chile, Guatemala y México.

“Yo creo que ‘El olvido que seremos’ tiene algo que no tienen las demás y es una aproximación a nuestra realidad, no desde la perspectiva de lo marginal”, señaló.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias