Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

De rapero a trovador: Cristian Querubín defiende su título en la Feria de las Flores

En 2019 se coronó como el ganador del Festival Nacional de la Trova. Es invidente y su historia inspira a muchos a seguir sus sueños.

Cristian Querubín, también conocido como ‘Guacuco’, es un joven músico con alma de poeta, quien este año defiende su título como rey nacional de la trova en la Feria de las Flores.

Nació en Apartadó, Urabá antioqueño, donde inició su camino musical a los 8 años rapeando en encuentros callejeros.

“Yo era muy feliz, reunía mucha gente en el barrio, cada que yo iba a improvisar llegaban chicos como a retarme. Mi mayor recompensa era que mis amigos me aplaudieran”, cuenta.

Duró cuatro años improvisando hasta que conoció la trova, el género con el que puede contar historias y alegrar los corazones.

“En Apartadó había una escuela de trova la dirigía el profesor Juan sin miedo, yo creo que más que enseñar es como pulir ese don con el cual uno nace. Hasta ahora estamos casados y no creo que nos divorciemos”, asegura.

Publicidad

Es invidente y durante estos años ha demostrado que tener una discapacidad visual lo hace más fuerte.

“La primera limitación está en la mente, para mí no ha sido ninguna dificultad, al contrario, creo que ha sido una fortaleza”, subraya.

Este año, guitarra en mano, defenderá su corona ante 14 concursantes en el Festival de la Trova. La transmisión será este viernes en www.feriadelasfloresmedellin.gov.co.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO