Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Del escándalo al encanto: así celebra Colombiamoda sus 30 años de vida

claudia-lozano-colombiamoda.jpg

Vestidos coloridos, faldas con tenis que rompían esquemas y hasta la presencia del respetado diseñador Óscar De la Renta han marcado la historia de la feria.
Colombiamoda fue creciendo en medio de una época difícil para Medellín, ciudad a donde casi nadie quería ir.
Con talento y pasión, Colombiamoda se sostuvo y diez años después de su comienzo el diseñador Óscar De la Renta llegó con una pasarela que reunió a las más destacadas modelos del momento. Una pasarela inolvidable.
“Plantearse traer un diseñador de talla internacional como él y que se quisiera arriesgar en una ciudad que no era la más recomendable ni estaba entre las más visitadas, fue una apuesta muy grande”, dijo Margarita Baena, docente de la UPB y experta en moda.
La presentadora Claudia Lozano habló sobre su participación como modelo de De la Renta en ese momento.
“Para mí fue maravilloso, era como flotar en las nubes”, dijo.
Así Colombiamoda fue creciendo y se convirtió en un punto de referencia del sector textil; sus exportaciones alcanzaron el año pasado los 800 millones de dólares.
¿Y cómo ha cambiado la moda desde hace 30 años?
“La moda es cíclica, va, vuelve, en este momento estamos viendo lo de hace 30 años: faldas con tenis, rayas, botas anchas, una combinación de colorido”, recordó la diseñadora Sandra Ramírez.
Hace 30 años los colombianos comprábamos en promedio nueve prendas al año, hoy compramos 28, estamos familiarizados con la moda que queremos y Colombiamoda es una de las ferias más reconocidas en América latina.
Actualmente, en las pasarelas se respira transformación, creatividad, talento y como siempre, una mirada de la moda hacia el futuro.
Sus familiares ajustaban cuatro días sin saber de ellos. Habían partido del municipio de El Santuario, Antioquia, a una travesía y naufragaron en un bote artesanal.

  • Advertisement