Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

‘Despacito’, pasito a pasito, ya es la canción más reproducida en streaming en toda la historia

despacito.jpg

El tema de Luis Fonsi, además, es cuarto en el top de YouTube y solo lo superan ‘See You Again’ de Whiz Khalifa, ‘Gangnam Style’ de PSY y Sorry de Justin Bieber.

De acuerdo con la discográfica Universal Music, ‘Despacito’ en su versión original y remix alcanzó 4.600.000 millones de reproducciones en las plataformas de internet, entre ellas Youtube y Spotify.

El tema se convirtió en viral poco después de su lanzamiento en enero y llegó a un todavía mayor público en abril cuando la estrella canadiense del pop Justin Bieber apareció en un remix.

La pegadiza canción desplaza del ranking del streaming a ‘Sorry’, de Justin Bieber, que contabiliza 4.380 millones de reproducciones, según Universal.

‘Despacito’ lideró durante 10 semanas las listas de éxitos estadounidenses, convirtiéndose en la primera canción en español en alcanzar el número uno desde la ‘Macarena’ en 1996.

Publicidad

"El streaming es un conector para públicos en todo el mundo y ayudó a que mi música alcanzara todos los rincones del mundo", declaró Fonsi en un comunicado.

Lucian Grainge, presidente ejecutivo de Universal Music Group, la mayor discográfica del mundo, calificó a ‘Despacito’ como el mayor éxito de 2017.

La difusión en streaming aumentó rápidamente en los últimos años. Como no existe todavía un organismo central que contabilice los datos de todas las plataformas, las discográficas son las encargadas de anunciar las cifras.

‘Despacito’ arrasó en YouTube, donde el video es el cuarto más visto de la historia, con 2.660 millones de reproducciones. En Spotify era el miércoles la 39ª canción más escuchada desde que existe la plataforma.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO