Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Despidiendo el 2022 con sátira: así se vive el Carnaval de Negros y Blancos en Pasto

En la capital de Nariño, iniciaron los desfiles de años viejos y autos clásicos. Muchos ciudadanos utilizaron este motivo para cerrar el año como se debe durante el Carnaval de Negros y Blancos.

Despidiendo el 2022 con sátira: así se vive el Carnaval de Negros y Blancos en Pasto

En el municipio de Pasto, en el marco del Carnaval de Negros y Blancos, iniciaron los desfiles de años viejos y autos clásicos. Con sátira y burla los ciudadanos buscan representar lo más importante del año.

  • Lea, también: “Música, danza y amor”, así se vivió el segundo día del Carnaval de Negros y Blancos

Alegría, color y mucho humor, son algunas de las emociones que se viven desde que iniciaron los recorridos por la senda del carnaval en el municipio.

"Aquí en Nariño tienen mucha tradición las críticas y todo hacia los malos regimientos de gobierno. Todos los carnavales son muy importantes y desde hoy se empieza a vivir una fiesta magna en todo el departamento”, resaltó Julián Enríquez, asistente al desfile.

Cada artesano y colectivo, toma un tema y lo representa con un monigote. Durante el evento, se realizan actividades que conmemoran el cambio de gobierno o lo critican.

Publicidad

Cada motivo desfila acompañado de viudas del año viejo y personas disfrazadas.

Varios asistentes invitaron a la ciudadanía para que hagan parte de estos carnavales, aprovechando que, este año, los desfiles volvieron a la senda sin ninguna restricción.

Publicidad

“Estos son momentos de alegría donde uno se desestresa, sé es feliz y es posible compartir sin importar el estrato, como una sola comunidad”, puntualizó Julián Enríquez.

En medio de sentimientos alegres, en el Carnaval de Negros y Blancos, los pastusos despiden el año, esperando que el 2023 sea un año lleno de alegría y lleno de éxitos.

  • Publicidad