Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Diana Bernal, la primera mujer que representará a Colombia en el mundial de bartenders

El evento World Class Global tendrá lugar en Australia del 12 al 15 de septiembre. Allí competirán más de 50 personas originarias de diferentes países.

Diana Bernal, la primera mujer que representará a Colombia en el mundial de bartenders

Diana Bernal es la primera mujer que representará a Colombia en el concurso World Class Global, el mundial de bartenders más importante del planeta.

“Nerviosa, emocionada, y bueno, hemos tenido un entrenamiento bastante arduo estas últimas semanas”, expresó Diana Bernal a Noticias Caracol.

Esta talentosa mujer es artista plástica, llegó a este mundo del bartender hace 12 años. Su objetivo era solventar su carrera y se dejó llevar por este arte de preparar y servir bebidas.

La bartender colombiana es madre de familia por lo que “manejar el tiempo de cuidar a mis niños y trabajar en la barra fue un reto totalmente”.

Publicidad

Sin embargo, aclaró que lo bueno de ser artista es que puedes desarrollar varias funciones a la vez, como ser peluquera, dibujante, etc.

De 300 personas que se presentaron, ella logró el cupo por Colombia. Ahora tendrá la oportunidad de contar las historias que hay detrás de cada uno de sus cócteles.

Publicidad

“Uno de mis retos cuenta la historia sobre la batata, es un tubérculo que crece en la zona latinoamericana. Los agricultores dicen que el mejor lugar para cultivarla en el montículo de las hormigas, para que las raíces crezcan y lleguen al inframundo.

Diana se enfrentará ante 50 bartenders de otros países y tendrá que realizar y explicar a la vez, 3 cócteles en 6 minutos, tiempo récord pues un profesional promedio, realiza 3 en 10 minutos.

Llena de ilusión, Diana viajó a Australia, sede del mundial que irá del 12 al 15 de septiembre.

  • Publicidad