Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Directora de animación colombiana que trabajó con Marvel gana concurso de Cartoon Network

Silvia Prietov, quien acumula gran experiencia en reconocidos estudios cinematográficos, acaba de vencer en reñida convocatoria internacional.

Thumbnail

Detrás de la primera y segunda temporada de la serie ‘Pig goat banana cricket’ de Nickelodeon está la bogotana Silvia Prietov. Ella hizo parte del equipo de animación en México y acaba de ganar un importante concurso.

“La serie tiene una característica importante y es que es animación clásica, o sea, es cuadro a cuadro, con un tipo de diseño de personaje como muy dibujado a mano”, cuenta.

Esta experiencia la llevó a trabajar en el universo cinematográfico de Marvel como directora en plataforma web.

“Hicimos un episodio para una serie web que se llama ‘TL:DR’, son como explicaciones animadas, así chéveres sobre el universo de ciertos cómics y por otro lado hicimos uno sobre Pantera Negra y Wakanda”, señala.

Silvia regresó al país para crear su propio estudio con el que acaba de estrenar la serie ‘Madhouse’ y ganar un concurso internacional.

“’Girl power 3’ de Cartoon Network es una convocatoria que se ha lanzado solo tres veces en toda Latinoamérica. En cuanto a la animación en Colombia es un logro enorme”, asegura.

Publicidad

Gracias a su trabajo, Colombia se proyecta con mucho futuro en el mundo de la animación.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO