Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Disney podría perder los derechos de su icónico personaje Mickey Mouse en 2024

A partir de esa fecha, cualquier persona que quiera utilizar al popular ratón no tendría que solicitar permiso ni pagar cargos de propiedad intelectual.

Thumbnail

Los derechos de autor que tiene Disney sobre el popular Mickey Mouse expirarán a los 95 años de su creación, según la ley vigente sobre propiedad intelectual que rige en Estados Unidos. La primera aparición del ratón fue en 1928 y se ha convertido en una máquina de hacer dinero.

Su propiedad estuvo protegida durante 56 años, pero cuando se acercó el final de este periodo (en 1976), Disney presionó con éxito para extenderla la protección hasta los 75. Lo mismo ocurrió en 1998, consiguiendo alargar este periodo hasta los 95 años.

Publicidad

Una vez que expiren los derechos de autor, cualquier persona que desee utilizar a Mickey Mouse o conceptos del famoso roedor no tendrá que solicitar permiso ni pagar por ello, lo que significaría una merma muy cuantiosa en los ingresos de la multinacional estadounidense del entretenimiento.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.