Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El COVID-19 no opacó la creatividad de los silleteros: así terminó una atípica Feria de las Flores

Francisco Orlando Quintero fue elegido el ganador absoluto del desfile y en la categoría artística. También hay nuevo rey de la trova.

Thumbnail

Este domingo culminó en Medellín una atípicaFeria de las Flores por la pandemia del coronavirus, que obligó a la realización de los eventos sin público y de manera virtual.

Pero esas circunstancias no frenaron la creatividad de los silleteros que deslumbraron una vez más con sus imponentes creaciones.

Francisco Orlando Quintero fue elegido el ganador absoluto del Desfile de Silleteros y en la categoría artística, precisamente con una silleta que busca enviarles un mensaje a los colombianos.

“Vamos a volver a florecer, vamos a salir adelante”, expresó en Noticias Caracol.

Publicidad

En la categoría infantil ganó la pequeña Valeri Sánchez Hincapié, de la vereda San Ignacio.

Publicidad

Kevin Grajales Soto, de la vereda Perico, triunfó en la categoría de silleta junior, mientras Jhon Jairo Grajales Gómez, de la vereda El Porvenir, obtuvo el primer puesto en la categoría de silleta tradicional.

Boris Mauricio Sánchez Martínez, de la vereda San Ignacio, ganó en la categoría de silleta monumental y Ana Lucía Atehortúa Grisales, de la vereda El Placer, se llevó el primer puesto en la categoría de silleta emblemática con un contundente mensaje: “si apoyas el campo, florecen nuestras vidas”.

Por último, Julián Darío Alzate, de la vereda Barro Blanco, con su silleta del Bureau Medellín tuvo el primer puesto en la categoría comercial.

Publicidad

De otro lado, Aldo Julián Ocampo se coronó como el rey nacional de la trova 2020. Con versos cantados, jocosos, ingeniosos y competitivos fue el gran ganador de la edición número 16 del festival que también se transmitió vía virtual.

El evento inició recibiendo 200 audiciones virtuales, de ahí salieron 14 concursantes que se disputaron el paso a la gran final y entre 8 participantes se eligió a ‘Aldo’ como el gran rey de la trova.

Publicidad

“Fue un festival muy duro, participaron los mejores trovadores de Colombia. Logré hacer unas trovas que realmente me dejan muy satisfecho y pues feliz, esto realmente es un regalo de la vida, la trova a mí me lo ha dado todo”, contó Aldo Julián Ocampo.

Gracias a su habilidad, este paisa logró su segunda corona en este festival, la primera se la ganó en 2012.

“Es muy gratificante volver a ganar después de tantos años, porque es como reconfirmar que todavía tenemos mucha madera para mucho rato”, expresó.

Ahora, Aldo será el gran representante de esta expresión de la cultura paisa y participará en la semana del trovador puertorriqueño, un evento de trovas de todos los rincones del mundo.

Publicidad

  • Publicidad