Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En atípica edición, Premio Gabo reconoce el periodismo riguroso y colaborativo de Iberoamérica

La pandemia del COVID-19 obligó a una ceremonia virtual para galardonar los mejores trabajos de 2020.

Premio Gabo 2020.jpg

El periodismo riguroso, de largo aliento y colaborativo sobre la migración, la Amazonía y la desinformación en tiempos de pandemia fue galardonado este jueves en la octava edición del Premio Gabo de Periodismo, celebrada de manera virtual por el coronavirus.

‘Venezuela, o paraíso dos contrabandistas’, en la categoría Texto; ‘Defensores de la selva’, en Imagen; ‘Frontera Sur. La frontera desconocida de América’, en Cobertura, y Radar Aos Fatos, en Innovación, fueron los cuatro ganadores del Premio Gabo 2020, escogidos entre 1.443 trabajos postulados por "su extraordinaria narración, investigación y reportería minuciosa".

A su vez, el equipo editorial de la revista Cerosetenta, conformado por Alejandro Gómez Dugand, Natalia Arenas, Lorenzo Morales y Omar Rincón, recibió el Reconocimiento Clemente Manuel Zabala “por su compromiso con los temas álgidos de la realidad colombiana, valentía, profundidad e independencia, que han hecho de este medio digital auspiciado por el Centro de Estudios de Periodismo de la Universidad de los Andes un referente del periodismo independiente en Colombia”, informó la organización del premio.

De otro lado, el equipo de periodistas de Radio Cooperativa de Chile es el ganador del Reconocimiento a la Excelencia como fue anunciado en diciembre pasado.

Publicidad

Los ganadores reciben 35 millones de pesos y un ejemplar de la escultura ‘Gabriel’, del artista colombiano Antonio Caro.

  • Publicidad