Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Estas son las historias ganadoras de los premios Smartfilms 2021

Esta vez, la iniciativa tuvo como tema central los superhéroes de carne y hueso que superan adversidades.

Thumbnail

Se entregaron los premios Smartfilms 2021, reconocimiento a las historias hechas con celulares en el último año.

‘Hagamos historia’, cortometraje sobre Julioprofe, el docente caleño que logró en 2020 el récord mundial de la clase online de matemáticas con mayor número de espectadores, fue el gran ganador de la categoría profesional.

“El objetivo de él era mostrar que el que persiste, el que persevera, que conoce y logra entender sus capacidades puede llegar supremamente lejos. Mucha gente dudó en él y mira dónde está”, explica Karol Bacca Páez, productora de ‘Hagamos historia’.

El mejor corto aficionados fue para ‘Interno’.

“Es la mirada de una niña que se enfrenta a un mundo lleno de tabúes por la falta de conocimiento a partir de la menstruación”, cuenta Johan Sebastián Casallas Orjuela, director de ‘Interno’.

‘La mirada de un ángel’ ganó en la categoría dedicada a personas con capacidades diferentes y el corto a mejor crónica fue para ‘Volver’.

Publicidad

El filminuto en formato horizontal, que honra a las lenguas nativas colombianas, tuvo como ganador a ‘Nasa úus’ o ‘Corazón Nasa’.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.