Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Expedición Tribugá’, un documental que muestra la magia y amenazas sobre este paraíso colombiano

Hace décadas ese importante resguardo natural está en peligro por la posible creación de un puerto marítimo. ¿A qué costo lo harían?

Thumbnail

‘Expedición Tribugá’ es un documental que busca generar conciencia entre los colombianos para cuidar este golfo en elChocó, ecosistema que se encuentra amenazado.

En medio de la abundancia, la biodiversidad y la cultura, ese resguardo natural goza de una armonía perfecta, pero la posible creación de un puerto marítimo lo pondría en peligro.

“El puerto es una amenaza y nosotros estamos trabajando en pro de la conservación de sus culturas y modos de vida”, señala Felipe Mesa, codirector del documental.

Biólogos, sociólogos, antropólogos y botánicos se unieron en tres expediciones para abordar el día a día de quienes viven allí, los verdaderos dueños de este territorio.

Publicidad

“Allá la gente no se muere de hambre, o sea, allá él que quiere comer va y pesca, va al bosque, va al manglar. Hay un sustento y un equilibrio con el ecosistema, con una calidad de vida muy grande que nosotros no tenemos en las ciudades”, dice Jack Farine, productor ejecutivo.

El canadiense Wade Devis tambien hace parte del proyecto, que duró dos años y que ahora mostrará a los colombianos esta riqueza natural, única en el mundo.

Publicidad

“Pueden encontrar especies nunca vistas por la ciencia, cada una de estas especies es en sí un símbolo de esperanza para Colombia”, agrega.

Desde el 22 de noviembre usted podrá conocer este santuario de la selva, y del océano Pacífico, de manera gratuita en www.expediciontribuga.com.

  • Publicidad