Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Festiva de Venecia otorga el León de Oro a 'Joker' y resalta magistral actuación de Joaquin Phoenix

Foto: AFP

Desde que se conocieron las primeras imágenes, la cinta generó altas expectativas por su gran producción y por la increíble interpretación de su protagonista.

La 76ª edición de la Mostra de Venecia otorgó el León de Oro al filme 'Guasón', del estadounidense Todd Phillips y con la magistral actuación de Joaquin Phoenix como el acérrimo enemigo de Batman, uno de los 'malos' más arriesgados del cine. 

El filme, una superproducción con tono “muy negro” y escrita específicamente para el actor, se hizo con el máximo galardón y se convierte en candidato al Óscar por su actuación.

Con la voz entrecortada, el director estadounidense rindió homenaje en la sala grande a su estrella cuando levantó el premio.

Publicidad

"Es el león más feroz, valiente y de mentalidad más abierta que conozco. Gracias por confiar en mí con tus locos talentos", dijo el realizador tras fundirse en un abrazo con el actor.

La Mostra se confirma como el trampolín para llegar al Óscar, como ocurrió el año pasado a 'Roma' del mexicano Alfonso Cuarón, a la 'Forma del agua', de Guillermo del Toro en el 2017, y a 'La la land' en el 2016. 

Publicidad

Esta primera incursión del cineasta Phillips en el mundo de los superhéroes y malvados conquistó al jurado, presidido por la argentina Lucrecia Martel. Destacaron su detallada ilustración de los traumas familiares y las viles mentiras que lo transformarán en un peligro para la sociedad.

"Que una industria como la estadounidense se tomara el riesgo de realizar el Guasón es valiente ante el mundo. Es una reflexión sobre los héroes y los antihéroes", reconoció Martel.

  • Publicidad