Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Frida Kahlo y Lorena Ochoa ahora hacen parte de las Barbies de Mattel

frida.jpg

Además de las dos mexicanas, en esta edición especial por el Día Internacional de la Mujer aparecen otras destacadas profesionales estadounidenses.
La compañía indicó en un comunicado que busca inspirar a mujeres y niñas a través de su línea ‘Sheroes’, creada en 2015 en “homenaje a figuras femeninas que son un ejemplo a seguir porque han generado un cambio social y han sobresalido en sus áreas o profesiones rompiendo fronteras e inspirando a las próximas generaciones”.
Barbie rinde homenaje a mujeres como Katherine Johnson, física, científica y matemática estadounidense, que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969, y Amelia Earhart, aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico.
De Latinoamérica, fueron seleccionadas Kahlo y Ochoa, "mexicanas que han traspasado fronteras e inspiran a las niñas a romper paradigmas e ir tras sus sueños", por lo que ambas ya cuentan con una muñeca con su imagen.
Frida Kahlo (1907-1954), considerada como una de las pintoras mexicanas más importantes a nivel mundial, fue reconocida por Mattel "por ser un ícono de lucha y perseverancia, así como un ejemplo de que siempre puedes alcanzar tus sueños".
La pieza homenaje a la creadora de ‘Las dos Fridas’ estará disponible en México a partir del 20 de abril.
Mientras que Ochoa, de 36 años y ganadora de 27 torneos, entre ellos dos "grandes" en la LPGA, fue elegida por ser "un referente natural cuando se habla del golf en México".
"Me da mucho gusto ser reconocida por Barbie como fuente de inspiración para muchas niñas", comentó Lorena Ochoa en la nota distribuida a medios y en la que no se precisó la fecha para la venta de su muñeca.

  • Advertisement