Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Guerra’, el video con el que Residente exige no olvidar el sufrimiento de víctimas de Siria

1808residente.jpg

El exvocalista de Calle 13 lanzó el clip de su sencillo, en el que muestra los horrores del conflicto armado.

René Pérez, nombre real de Residente, realizó este video musical como una forma de poner en el debate público lo que está pasando en países como Siria.

Vea aquí el video: 

Publicidad

Con ‘Guerra’ “relato el ciclo de la misma. La llegada del invasor, la gente que sufre en carne propia los ataques, la gente que resiste luchando para defenderse de estos ataques, los refugiados que huyen de la guerra y nosotros los cómodos que estamos totalmente enajenados a la dura realidad de la guerra”, comentó el artista sobre su nuevo video.

El clip es una representación de la guerra siria, desde la mirada de los violentos y de las víctimas. A estas últimas les da una mayor preponderancia mostrando sus sufrimientos en medio del conflicto y su situación como refugiados. Al final de la grabación se muestra una familia occidental ignorante y a salvo de esa tragedia.

Publicidad

A pesar de la crudeza de las escenas, Residente se cuidó de mostrar imágenes sangrientas para evitar problemas como con su anterior tema ‘Somos Anormales’. René dijo: “Lo censuraron al primer día y perdí todos los hits de YouTube… En ‘Guerra’ no voy a tener sangre, pero sí va a ser real porque saldrán explosiones y se verá el sufrimiento de la gente”.

El clip fue rodado en un pueblo abandonado de Toledo, España, y en el Líbano. En este país de oriente medio se usó como locación el campamento de Refugiados Zahlee, donde hay 250 sirios que huyeron del conflicto.

En ‘Guerra’ participaron víctimas sirias y refugiados de Zahlee; además de los actores españoles Jan Cornet, Unax Ugalde y Francisco ‘Paco’ León.

Publicidad

El video, dirigido por Residente, está acompañado de un breve documental grabado por el cantante junto a los refugiaos del campamento.  

Este es el tercer sencillo del disco ‘Residente’, primer proyecto en solitario del puertorriqueño.

Publicidad

  • Publicidad