Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Gustavo Dudamel dedica estrella en el Paseo de la Fama a Venezuela

gustavo-dudamel.jpg

El director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, primer venezolano en recibir el reconocimiento, pidió seguir luchando por la transformación de su país.
"Esta estrella también pertenece al pueblo de Venezuela. En el deseo de que proporcione una pequeña cantidad de esperanza e inspiración en estos tiempos tan terribles", dijo el maestro.
"Venezuela vive una situación social y política inaceptable y debemos seguir luchando, ahora más que nunca, por la transformación que nuestro pueblo se merece", agregó.
El maestro se refirió a la jornada del miércoles, en la que la oposición venezolana ha convocado protestas en el país, como un "día crucial en el cual el inmenso clamor de las mayorías debe ser escuchado y respetado".
"Estoy con ustedes", agregó.
Vestido con un traje azul claro y muy sonriente durante todo el acto, Dudamel, que es el director de la Filarmónica de Los Ángeles, aseguró que la magia existe y que "en Hollywood los sueños pueden y se hacen realidad".
"¿Quién podría imaginar que un niño de una familia trabajadora en la ciudad de Barquisimeto en Venezuela (...) y cuya única habilidad vendible era agitar un palo en el aire estaría hoy aquí?", se preguntó.
Dudamel se acordó de su familia, que le permitió crecer en un hogar "lleno de música", y de su mentor, José Antonio Abreu, que impulsó el programa educativo musical El Sistema en Venezuela.
"Estaré eternamente en deuda contigo, maestro Abreu", indicó recordando al músico fallecido el año pasado.
El director también dio las gracias a la Filarmónica de Los Ángeles por confiar en él para liderarla.
"Pero la persona que más define mi presente es mi extraordinaria esposa María Valverde", dijo en referencia a la actriz española, presente en el acto junto a su hijo Martín.
"Simplemente no puedo imaginar una vida sin ti. La vida a tu lado es una celebración", dijo a Valverde, con quien compartió numerosos gestos de cariño a lo largo de la ceremonia.
Y a su hijo Martín le agradeció que le recuerde siempre "que el trabajo de hoy sirve simplemente para construir un mejor mañana".
Asimismo, el promotor de la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA), que ha tratado de replicar El Sistema en la ciudad californiana, señaló que la música promueve la solidaridad, la armonía y la compasión.
"Vivimos tiempos muy complejos y estas estrellas nos deben servir para recordar que el arte, la belleza y la inspiración son pilares fundamentales de la construcción de un mejor mundo", finalizó.
Dudamel contó con dos oradores estrella para darle la bienvenida al escenario: la actriz Helen Hunt y la leyenda de la composición para cine John Williams.
Como invitados en el acto también se dejaron ver el actor Christoph Waltz y el cantante de Coldplay, Chris Martin.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO