Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Harvey Weinstein se entregará ante la justicia en Nueva York, EE. UU.

2405weinstein.jpg

Siete meses después de las primeras acusaciones de abuso sexual en su contra, el productor cinematográfico comparecerá este viernes.

Ni la policía ni el fiscal de Manhattan confirmaron inmediatamente esta información, surgió por versiones de los medios de comunicación locales.

El abogado de Weinstein, el célebre Ben Brafman, que en su momento logró el retiro de los cargos penales contra Dominique Strauss-Kahn en el caso de Sofitel en 2011, declinó hacer comentarios.

Desde las primeras revelaciones contra Weinstein en octubre pasado, más de un centenar de mujeres entre las que se cuentan actrices como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Rose McGowan han afirmado que las acosó, que abusó sexualmente de ellas o incluso las violó.

Publicidad

The New York Times dijo, citando autoridades judiciales bajo anonimato, que Weinstein comparecerá la mañana del viernes y que será inculpado.

Los informes sugieren que la Oficina del Fiscal de distrito de Manhattan y el Departamento de Policía de Nueva York lo han estado investigando durante meses.

Publicidad

El New York Daily News afirmó que Weinstein, quien desde las primeras acusaciones ha estado presuntamente en tratamiento para la adicción al sexo, podría enfrentar formalmente el viernes cargos relacionados con el caso de Lucia Evans, quien lo acusa de haberla obligado a practicarle una felación en 2004, cuando era una actriz novata.

La policía de Nueva York ha indicado que también investiga las acusaciones de la actriz Paz de la Huerta, quien acusó al productor de haberla violado en su casa en 2010.

Desde noviembre, la policía neoyorquina afirma que tiene al menos "un caso real" contra Harvey Weinstein, de 66 años, quien también es investigado por presuntas agresiones en Los Ángeles y Londres.

Pero la posible acusación del viernes sería la primera contra el oscarizado y otrora omnipotente productor, expulsado de la Academia después de estas acusaciones.

Publicidad

Vea, además:

“Si la vuelves a incomodar, te mato”: Brad Pitt amenazó a Weinstein por acoso a Gwyneth Paltrow Le puede interesar:

Publicidad

Morgan Freeman es acusado de abuso sexual por ocho mujeres

  • Publicidad