Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Histórica transacción: Bob Dylan vende todo su catálogo musical a un sello disquero

Aunque el valor del acuerdo no ha sido confirmado, se estima que asciende a unos 300 millones de dólares y es considerado como la mayor compra de derechos en la industria.

Thumbnail

El cantautor estadounidense Bob Dylan, una de las leyendas del rock y premio Nobel de Literatura, vendió todo su catálogo musical a un sello disquero en una transacción histórica.

Más 600 canciones del compositor de rock, folk, country y blues ahora pasan a manos de Universal Music Group, que le compró toda su producción.

Según The New York Times, este acuerdo podría convertirse en la mayor compra de derechos en la industria musical. Aunque la cifra se desconoce, se estima que la transacción supera los 300 millones de dólares.

Publicidad

“Hace entrega de un catálogo que es absolutamente trascendental en la historia de la música, con canciones que trascienden las fronteras y el tiempo y un pago de 300 millones de dólares, me parece que es una suma hasta pequeña”, subraya el locutor Manolo Bellon.

Dylan, de 79 años, fue el primer compositor en ganar el premio Nobel de Literatura en 2016, sus canciones han sido grabadas más de 6.000 veces por diferentes artistas y ha vendido más de 125 millones de discos en todo el mundo.

Publicidad

  • Publicidad