Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Histórico acuerdo entre Asociación Colombiana de Actores y Caracol Televisión

Thumbnail

Con el convenio se reconocen derechos labores y beneficios a este gremio. La ACA lleva 3 años trabajando por 1.300 artistas del país.

Jornadas laborales de máximo 12 horas diarias y la legalización de los descansos son algunos de los acuerdos que firmaron la Asociación Colombiana de Actores (ACA) y Caracol Televisión.

“Llegar a estos convenios, a estos acuerdos, a esta estrecha relación redunda en beneficio de la industria, redunda en beneficio de los actores y redunda pues en beneficio de la televisión y del público”, explica Dago García, vicepresidente de Producción y Contenidos de Caracol Televisión.

Los representantes de la asociación calificaron este pacto como un hecho histórico para los actores de Colombia.

Según Diana Ángel, presidente de la ACA, “es un acuerdo histórico porque primero nos reconoce como interlocutores válidos, reconocen al sindicato como un interlocutor válido ante las productoras y ante los canales de televisión y sobre todo estamos haciendo un primer paso para arrancar a ser y a tener unas mejores condiciones laborales”.

“Lo más importante es el reconocimiento a nosotros los actores como trabajadores y yo creo que ese es uno de los logros más importantes y las condiciones que vamos a tener que van a ser mucho mejores y eso lo que genera es que va a crecer la industria, una industria más fuerte, más sólida”, agrega Julián Roman, miembro de la ACA.

Publicidad

El objetivo de la asociación es que el convenio se extienda a otros  canales con el fin de mejorar las condiciones de los actores y de la industria de la televisión en Colombia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO