Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indígenas Wayú gozaron de la premier colombiana de ‘Pájaros de verano’, nuevo filme de Ciro Guerra

2506pajaros.jpg

La comunidad de Uribia gozó de la producción que fue rodada enteramente en el departamento de la Guajira.

La oscura noche, sin electricidad, de Uribia fue el ambiente perfecto para la proyección para el pueblo Wayú de ‘Pájaros de Verano’, el nuevo filme de Ciro Guerra hecho en compañía de Cristina Gallego. La colorida plaza central fue el escenario en el que los indígenas vieron por primera vez su participación en la pantalla grande.  

“La comunidad fue muy abierta, muy entusiastas y para nosotros era como un sueño poder hacer esta primera proyección en Colombia de la película en territorio Wayú”, declaró Guerra al finalizar la premier.

Parte de la comunidad se manifestó muy alegre luego de la primera proyección en Colombia de la película. "En esa película se ve reflejado el talento que hay aquí en La Guajira y sobretodo en la etnia Wayú que nos representa bastante a nosotros", comentó Wendis Pertúz, espectadora.

Publicidad

La película contó con un reparto que en su mayoría hacía parte de estas comunidades. Fueron estos actores los que le dieron un tinte genuino a uno de los primeros filmes que se centra en las culturas Wayú.

 "Cuando hice el casting no voy a negar que hubo un momento de duda, un momento de decir “no soy capaz de hacerlo”, pero yo dije si llegó esta oportunidad en mi vida fue por algo", declaró Gerey Ermeza, uno de los actores de la producción.

Publicidad

Cristina Gallego, codirectora del filme, también habló sobre la participación de las comunidades de la región: “La cantidad de experiencias bellas para todo el equipo permitió reponernos ante las enormes dificultades, pero como todo esfuerzo de trabajo valió la pena”

  • Publicidad