Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

 Juanes, Silvia Tcherassi y Sergio Cabrera entre los colombianos destacados por embajada en España

1503juanes.jpg

 Los tres artistas se unen a la lista de 11 connacionales que la representación diplomática en el país ibérico galardonó por su trabajo en dichas tierras.
En la tercera edición de los premios a los colombianos destacados en España, entregados por la Embajada de Colombia en dicho país, fueron galardonados figuras tanto del arte, economía, medicina, diplomacia y otras disciplinas.
La ceremonia, que se hace desde el 2016, sirve para reconocer a los connacionales que viven en España o que han realizado grandes aportes a la cultura española.A estos se le reconoce entregándoles la insignia de la paloma de la paz.
Juanes, Silvia Tcherassi, Sergio Cabrera, Mónica Roa, entre otros colombianos recibieron el galardón que es una silueta de una paloma de la paz hecha en cristal.
“Agradezco este galardón a España, desde el primer día que pisé esta tierra me recibió con gran cariño”, fueron las declaraciones del cantante paisa.
“Si yo quiero que mi país sea respetado debo respetar el país al que llego, y debo intentar poner todo mi esfuerzo para hacer grande al país al que llego”, afirmó el director Sergio Cabrera sobre su destacada labor en España.
El evento también sirvió para homenajear a los 400.000 compatriotas que viven en el país ibérico. “Este acto es también un homenaje a los miles de colombianos que trabajan, estudian y viven en España y que calladamente con su diaria labor dejan bien en alto el nombre de Colombia”, declaró Alberto Furmanski, embajador de Colombia en España y principal impulsor del reconocimiento.
De la gala participaron figuras como la infanta Doña Elena de Borbón, la modelo Mar Flores, Narcís Rebollo (presidente de Universal Music), entre otros.
Además de Juanes fueron reconocidos el galerista y fundador de Bernal Espacio Efraín Bernal; el director, guionista y productor de cine y televisión Sergio Cabrera; el director gerente de Casa América Oscar Dávila.
También fueron enaltecidos el director para Europa del Banco de Desarrollo de América Latina - CAF Guillermo Fernández de Soto; el director de Unidad de Cirugía del Instituto Valenciano de Infertilidad, Jaime Ferro; la esteticista Diana Montoya; el director del Área de Acción Social de la Fundación Mapfre, Daniel Restrepo.
La abogada, activista y defensora de los derechos de las mujeres Mónica Roa; el dermatólogo y fundador del Laboratorio Sesderma , Gabriel Serrano, y la diseñadora de moda y empresaria Silvia Tcherassi completan la lista.

  • Advertisement