Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Kika Vargas, otro orgullo colombiano en las pasarelas del mundo

La diseñadora bogotana hace parte de los 20 semifinalistas de los prestigiosos premios de moda Louis Vuitton Moët Hennessy.

Thumbnail

Kika Vargas hace historia al incluir a Colombia en la lista de semifinalistas del premio LVMH, emporio dueño de Louis Vuitton, Dior y otras 74 marcas que reconoce eltalento joven de la moda en el mundo.

Esto no es un premio para mí, sino es un premio para Colombia, entonces eso ha sido demasiado lindo”, expresó Kika Vargas, diseñadora bogotana.

Casi dos mil diseñadores se presentaron al concurso que, además del prestigio, entrega 300 mil euros. Solo 20 fueron seleccionados y ocho irán a la final.

“Más allá de que sí hay un premio bastante grande, lo más importante es que ellos te acogen a la familia por un año y te dan toda la asesoría de la gente más importante de la industria. Es un jurado muy importante y muy poderoso, es Marc Jacobs, el diseñador americano más famoso”, manifestó.

Publicidad

Vargas es la primera colombiana que hace parte de esta selección, en los ocho años que lleva el concurso.

“Sí es un superlogro, la verdad. Le tengo mucho cariño a lo que mandamos porque son dos colecciones que hicimos en pandemia, apoyando a los textileros colombianos, el encaje, apoyando el bordado, haciendo toda clase de cosas para elevar nuestras telas colombianas”, destacó.

Publicidad

Kika estudio Artes Plásticas en Chicago y Diseño de Moda en Milán, trabajó para la Casa Missoni, ha estado en Colombiamoda y ha ganado premios internacionales como el Lápiz de Acero.

Para apoyarla puede votar hasta el domingo en www.lvmhprize.com.

  • Publicidad