Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así es la ciudadela a la que llegarán los superhumanos del 'Desafío The Box'

Un terreno con espacios abiertos ubicado en Tobia, Cundinamarca, fue el escogido para garantizar la convivencia con la naturaleza y los protocolos por la pandemia.

Thumbnail

Este año el Desafío se quedó en casa por la pandemia y había que buscar un lugar lejos de las metrópolis, en convivencia con la naturaleza y en el que se pudieran mantener estrictos protocolos de bioseguridad.

“Empezamos a pensar en dónde materializar esta idea, pensamos en la Costa, en la zona de Antioquia, hasta que alguien nos habló de Tobia”, cuenta Sebastián Martino, director de realities y grandes formatos.

Un terreno con espacios abiertos ubicado en Tobia, Cundinamarca, fue el elegido.

“Esta locación ya tenía los lotes, en un futuro próximo va a ser un condominio. Ya tenía los permisos, tenía adecuado el espacio para construir unas casas de recreo, vimos la locación y nos enamoramos de una”, explica.

Publicidad

Y, entonces, el nuevo 'Desafío The Box' se empezó a materializar.

“Empezamos a tomar medidas y a pensar en cómo adaptar el Desafío, estas pistas gigantes, estos lugares enormes y amplios, como adaptarnos a esta nueva ciudad que queríamos construir”, narró.

Publicidad

Fue así como, poco a poco, se diseñaron estructuras livianas que mantienen el concepto de espacios abiertos.

Justamente ese es su valor agregado, el respeto a la naturaleza. Tener guaduales, bosques nativos, eso la hace muy particular y eso genera un cerramiento natural. A diario convivimos con animales silvestres, nos cruzamos con guatines, hay 100 mil variedades de aves, en muchas pruebas van a ver como las mariposas pasan”, puntualiza.

Esta ciudadela cuenta, además, conuna burbuja denominada ‘COVID free’, que tiene como eje central un laboratorio en el que hay atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para el control del virus.

No se pierda ningún detalle del Desafío The Box, programa que usted podrá disfrutar en la pantalla de Caracol Televisión.

Publicidad

  • Publicidad