Este año el Desafío se quedó en casa por la pandemia y había que buscar un lugar lejos de las metrópolis, en convivencia con la naturaleza y en el que se pudieran mantener estrictos protocolos de bioseguridad.
“Empezamos a pensar en dónde materializar esta idea, pensamos en la Costa, en la zona de Antioquia, hasta que alguien nos habló de Tobia”, cuenta Sebastián Martino, director de realities y grandes formatos.
Un terreno con espacios abiertos ubicado en Tobia,
“Esta locación ya tenía los lotes, en un futuro próximo va a ser un condominio. Ya tenía los permisos, tenía adecuado el espacio para construir unas casas de recreo, vimos la locación y nos enamoramos de una”, explica.
Publicidad
Y, entonces, el nuevo '
“Empezamos a tomar medidas y a pensar en cómo adaptar el Desafío, estas pistas gigantes, estos lugares enormes y amplios, como adaptarnos a esta nueva ciudad que queríamos construir”, narró.
Fue así como, poco a poco, se diseñaron estructuras livianas que mantienen el concepto de espacios abiertos.
Publicidad
“Justamente ese es su valor agregado, el respeto a la naturaleza. Tener guaduales, bosques nativos, eso la hace muy particular y eso genera un cerramiento natural. A diario convivimos con animales silvestres, nos cruzamos con guatines, hay 100 mil variedades de aves, en muchas pruebas van a ver como las mariposas pasan”, puntualiza.
Esta ciudadela cuenta, además, con
No se pierda ningún detalle del