Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así es la ciudadela a la que llegarán los superhumanos del 'Desafío The Box'

Un terreno con espacios abiertos ubicado en Tobia, Cundinamarca, fue el escogido para garantizar la convivencia con la naturaleza y los protocolos por la pandemia.

Thumbnail

Este año el Desafío se quedó en casa por la pandemia y había que buscar un lugar lejos de las metrópolis, en convivencia con la naturaleza y en el que se pudieran mantener estrictos protocolos de bioseguridad.

“Empezamos a pensar en dónde materializar esta idea, pensamos en la Costa, en la zona de Antioquia, hasta que alguien nos habló de Tobia”, cuenta Sebastián Martino, director de realities y grandes formatos.

Un terreno con espacios abiertos ubicado en Tobia, Cundinamarca , fue el elegido.

“Esta locación ya tenía los lotes, en un futuro próximo va a ser un condominio. Ya tenía los permisos, tenía adecuado el espacio para construir unas casas de recreo, vimos la locación y nos enamoramos de una”, explica.

Y, entonces, el nuevo 'Desafío The Box ' se empezó a materializar.

“Empezamos a tomar medidas y a pensar en cómo adaptar el Desafío, estas pistas gigantes, estos lugares enormes y amplios, como adaptarnos a esta nueva ciudad que queríamos construir”, narró.

Publicidad

Fue así como, poco a poco, se diseñaron estructuras livianas que mantienen el concepto de espacios abiertos.

Justamente ese es su valor agregado, el respeto a la naturaleza. Tener guaduales, bosques nativos, eso la hace muy particular y eso genera un cerramiento natural. A diario convivimos con animales silvestres, nos cruzamos con guatines, hay 100 mil variedades de aves, en muchas pruebas van a ver como las mariposas pasan”, puntualiza.

Esta ciudadela cuenta, además, con una burbuja denominada ‘COVID free’ , que tiene como eje central un laboratorio en el que hay atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para el control del virus.

No se pierda ningún detalle del Desafío The Box , programa que usted podrá disfrutar en la pantalla de Caracol Televisión .

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias