Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

La iniciativa ambiental que convierte botellas de plástico en trajes de baño

botellas-de-plastico-colombiatex.jpg

En Colombiatex, la feria de moda y textiles que avanza en Medellín, se conoció esta innovadora apuesta para proteger los ecosistemas.
Y es que cada minuto se producen en el mundo 1 millón de botellas de plástico y solo el nueve por ciento son recicladas, 165 millones de toneladas van a dar a los océanos.
Por eso, la industria de la moda colombiana quiere mitigar el impacto ambiental empleando como base textil para los trajes de baño estas mismas botellas, convertidas en hilos 100 por ciento reciclados con los que se fabrican las prendas, además de una estampación ecoamigable, ya que el uso de agua en su producción es cero.
Para la fabricación de los bikinis se necesitan 8 botellas pet, mientras que para hacer un traje de baño entero son necesarias 14 botellas pet.
Esto representa una gran alternativa para las marcas, pues otra de las buenas noticias es que este proceso no requiere la extracción de petróleo, lo que genera un 75 por ciento menos de emisiones de co2.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO