Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

‘La reina de indias y el conquistador’, la nueva megaproducción que estrena el Canal Caracol

Se trata de una serie de época protagonizada por la actriz puertorriqueña Essined Aponte y el actor español Emmanuel Esparza. Vea aquí todos los detalles.

Thumbnail

Este miércoles se realizó el lanzamiento a medios de comunicación de ‘La reina de indias y el conquistador’, una serie de época que llegará muy pronto al Canal Caracol.

En este megaproducción, la actriz puertorriqueña Essined Aponte y el actor español Emmanuel Esparza le dan vida a Catalina de Indias y a Pedro de Heredia, unos personajes que les enorgullece interpretar.

Publicidad

“Se me acaba de poner la piel chinita, es un personaje hermoso y yo siento que Colombia tiene una conexión con ese personaje increíble. Es una mujer empodera y la mujer colombiana es empoderadísima, y para mí es un honor”, manifestó Aponte.

Para Esparza, al tratarse de un episodio de la historia y un personaje que realmente existió, hay ilusión y también responsabilidad en su trabajo.

Para mí meterme en el papel de Pedro era una responsabilidad“, señaló.

‘La reina de indias y el conquistador' se realizó bajo la producción de Asier Aguilar.

Publicidad

“Nos demoramos 6 meses grabando esta producción y tuvimos una gran base de trabajo que fue Villa de Leyva. Tuvimos alrededor de 80 actores, la mitad del elenco era español y la otra mitad colombiano y la protagonista es de Puerto Rico”, destacó Aguilar.

La dirección de arte estuvo a cargo del diseñador colombiano Diego Guarnizo.

Publicidad

Qué honor tener detrás de nosotros unos equipos tan poderosos y un ofrecimiento laboral de cientos de vestuaristas, maquilladores, utileros, escenógrafos, costureros, artesanos, en este caso de la reina de indias que están bajo la sombrilla del canal”, expresó.

‘La reina de indias y el conquistador', la historia de amor y lucha de Catalina de Indias y Pedro de Heredia llega el próximo martes 13 de septiembre, a las 10:30 de la noche, por el Canal Caracol.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.