Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La tremenda rumba con la que Discos Fuentes celebró 85 años de historia

discos_fuentes_85_anos.png

En el festejo cantaron los 50 de Joselito, los Cumbia Stars y el maestro Alfredo Gutiérrez.

Discos Fuentes, la pionera de la industria fonográfica en Colombia, celebró los 85 años de esta empresa que nació en Cartagena y que se consolidó en Medellín.

Sin ella, no conoceríamos muchos de los éxitos de grandes artistas como el Joe Arroyo, Fruko y sus tesos, Celia Cruz, Pastor López, Rodolfo Aicardi y Gustavo ‘el Loco Quintero’.

“Fuimos los creadores del chucu chucu, la música tropical, los que creamos la salsa estilo colombiano, los que hicimos el vallenato transversal a todos los estratos sociales”, manifestó Tony Peña, gerente general de Discos Fuentes.

Publicidad

El sueño de Antonio Fuentes es el sueño del folclor colombiano custodiado e impulsado por nuevas generaciones.

La cuna de los 14 cañonazos además celebra un nuevo lanzamiento, el volumen 59 del primer disco en la historia de la música colombiana en incluir 14 canciones.

Publicidad

“Este año traemos realidad aumentada con un repertorio adicional que llamamos más vivos que nunca, porque traemos a la vida de nuevo a esos exponentes, a esa gente que nos dio tanta alegría, como un Pastor López, que se nos fue este año, un Joe Arroyo, Rodolfo, toda esa gente que nos dio alegría”, expresó Ángel Isaac Villanueva, director artístico de Discos Fuentes.

En 85 años, la disquera fue la primera en el país en implementar el sonido estéreo, pionera en producción de video clips y en pasar de los discos de acetato a comercializar la música en Colombia en formatos de casete y cd.

 

  • Publicidad