Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Leonardo DiCaprio celebra que isla Ají de Colombia fue declarada área protegida

El actor compartió en Twitter la buena noticia sobre esta reserva ecológica, ubicada en el Valle del Cauca.

Thumbnail

El actor Leonardo DiCaprio, conocido por películas como 'No miren arriba' y 'Titanic', publicó en Twitter un trino hablando sobre la isla Ají, una importante reserva ecológica ubicada en el departamento del Valle del Cauca que fue declarada área protegida en diciembre de 2021.

"Colombia ha declarado a la isla Ají un área marina protegida. El movimiento liderado localmente para proteger el área salvaguardará 246 km² de la costa del Pacífico del país. Albergará especies amenazadas y sustentará los medios de vida tradicionales de las comunidades locales", escribió Leonardo DiCaprio.

Leonardo DiCaprio, de 47 años y quien también es conocido por defender el medio ambiente, acompañó la publicación con una llamativa foto del fondo del océano tomada por el fotógrafo Darren Lawrence.

Publicidad

La isla Ají, según informó el Ministerio de Ambiente, está ubicada en el corregimiento de Puerto Merizalde, cuenca del río Naya, en el distrito de Buenaventura. Es habitada por 1291 familias indígenas y afrodescendientes, cuya seguridad alimentaria se basa en la pesca ancestral.

Además, la entidad informó que esta área cuenta con 24.600 hectáreas de ecosistemas de manglar, guandales (formación boscosa propia del pacífico), naidizales (un tipo de bosque), selva húmeda, ríos y lagunas.

Publicidad

Con la protección de este territorio, también se permite "la continuación de la anidación de tortugas marinas, el paso migratorio de la ballena jorobada, la llegada de aves migratorias, la reproducción de aves marinas y de felinos como el margay, y el mantenimiento de las poblaciones de babilla tulicio", detalló Minambiente.

  • Publicidad