Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo mejor del cine colombiano fue homenajeado en los premios Macondo 2022

El evento de premiación se realizó en Bogotá. La película ‘Amparo’ fue la gran vencedora de la noche.

Thumbnail

En Bogotá se realizó la entrega de los premios Macondo 2022 a lo mejor del cine colombiano del último año. La película ‘Amparo’ fue la gran ganadora con 7 estatuillas, incluyendo mejor largometraje de ficción y mejor dirección, para Simón Mesa Soto.

“Este espacio es una oportunidad para reconocer toda esa gente que está detrás de la película, no solo los actores, las actrices o dirección, sino los premios que hemos ganado como dirección de arte, efectos visuales, etc.”, expresó el antioqueño.

La cinta, que aborda el drama de una madre por evitar que se lleven a su hijo al Ejército, fue la ganadora del premio a mejor actriz revelación en la semana de la crítica de Cannes 2022.

Por otra parte, la historia de terror ‘Llanto maldito’ se quedó con tres galardones: mejor actriz principal, mejor música original y mejor maquillaje.

Publicidad

‘Entre la niebla’ y ‘El film justifica los medios’ obtuvieron dos premios Macondo 2022. El galardón del público fue para la película ‘Del otro lado’.

Los premios Macondo 2022 rindieron honor a Francisco Norden, director de una de las joyas de nuestro cine: ‘Cóndores no entierran todos los días’.

  • Publicidad