Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luna, la pequeña marinilla que conquistó el título de reina infantil del Festival de la Trova

Heredó el talento de sus tíos, con quienes entrenaba improvisación hasta altas horas de la noche. Ahora sueña con el triunfo en la categoría de mayores.

Thumbnail

En medio de una atípica Feria de las Florespor la Pandemia, se celebró el Festival Nacional de la Trova, donde la pequeña Jasbleidy Mejía, de 14 años, ganó el título como reina infantil.

Con cacerolas, bombas y pancartas familiares y amigos recibieron a Luna, como es conocida en el mundo artístico, en su natal Marinilla tras vencer en la final a ‘el cóndor de oriente’ y a ‘el paisita de oriente’.

“Uno al saber que queda de reina es como muy satisfactorio, sin palabras, es muy bueno”, dijo la niña de 14 años.

Publicidad


El talento para la improvisación lo heredó de dos tíos, uno de ellos fue rey de la trova.

“En las clases entrenamos tandas de trova, y me fueron enseñando como la técnica. Entrenábamos, entrenábamos, yo me quedaba hasta tarde con mis tíos entrenando, hasta las 12 de la noche”, expresó.

Publicidad

Por segunda ocasión, una niña se queda con el título en el festival.

“Si tienen un sueño, no se rindan y no se dejen vencer por nada ni por nadie, van a ser capaces de lograr lo que se propongan”, manifestó Luna.

Ahora continuará cultivando su talento, para preservar la tradición y, en el futuro, conquistar el título de mejor trovadora en la categoría mayores del festival.

  • Publicidad