Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Murió Mikis Theodorakis, compositor de 'Zorba el griego', a los 96 años

De larga trayectoria como músico y político, este autor ha dejado un enorme legado.

Thumbnail

Murió el gran compositor Mikis Theodorakis a los 96 años, en Atenas, una de las figuras más importantes y emblemáticas de la Grecia contemporánea. Quedó grabado en la memoria de la música en 1964, con la composición de la banda sonora de la película 'Zorba el griego' protagonizada por Anthony Quinn.

Participó también en la resistencia contra los nazis y combatió la dictadura de los coroneles en Grecia, Mikis Theodorakis estuvo en prisión y se convirtió en el símbolo de la resistencia en su país.

Un genio en la música que aprendió a componer solo, escuchando música folclórica y bizantina, a los 17 años dio su primer concierto. En su larga lucha política, y mientras se destacaba como uno de los mas importantes compositores griegos, llegó a ser ministro de gobierno.

Mikis Theodorakis deja un enorme legado musical, obras épicas reflejo de su ambición por crear y mezclar lo clásico con lo popular, lo griego con lo universal y lo simple con lo grandioso.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.