show caracol
4:34 pm - 17 de Diciembre de 2018

Murió Chiquetete, reconocido cantante de flamenco, a los 70 años

Por: 
Noticiascaracol.com /AFP

El fallecimiento se dio por una complicación en una cirugía de cadera. Días atrás el artista había anunciado un concierto para el 29 de diciembre.

El cantante de flamenco español Antonio Cortés Pantoja, conocido como ‘Chiquetete’, falleció el domingo a la edad de 70 años, anunciaron su compañía discográfica y la página oficial del artista.

"Hoy, a las cuatro de la mañana, una de las grandes voces de la historia de la música y del flamenco en España nos ha dejado. Descansa en paz Chiquetete", anunció la página Facebook del cantante.

El artista, que estaba hospitalizado en la clínica de Fátima en Sevilla tras una cirugía de cadera, falleció por una afección cardíaca.

Nacido en Algeciras en julio de 1948, en una familia de grandes nombres del flamenco, Chiquetete se crió en el barrio Triana de Sevilla, una de las cunas del flamenco.

Chiquetete inició su carrera como cantante de Flamenco, pero en los años ochenta incursionó en otros estilos, como las baladas románticas, con las cuales obtuvo un gran éxito en España y América Latina.

Ese giro en su carrera había sido muy criticado en el mundo conservador del flamenco, muy apegado a la tradición.

"En las críticas pasé de ser un hombre que no fallaba nunca a tener más faltas que nadie", contaba Chiquetete en una entrevista publicada por el Diario de Jeréz, en ocasión de la salida de un disco con sus grandes éxitos como "Esta Cobardía" o "Gitano Soy" con el cual aspiraba a volver a sus raíces.

"Volver a mi raíz porque nunca soy tan feliz como cuando canto flamenco", afirmó en esa entrevista.

Chiquetete era primo de la cantante y actriz Isabel Pantoja, cuya vida rocambolesca alimenta la crónica de las revistas de corazón.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d