Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Pájaros de Verano’, el filme colombiano que cuenta la historia de la bonanza marimbera

1807pajaros.jpg

Ciro Guerra y Cristina Gallego se adentran en la cultura Wayú para narrar esta época muchas veces ignorada en el país.

Tras el ‘Abrazo de la Serpiente’, Ciro Guerra trae a la pantalla grande un filme que trata de retratar la vida en la Guajira durante la bonaza marimbera. La película, que se estrena en el país este 2 de agosto, hizo énfasis en las tradiciones Wayú y en las dinámicas familiares dentro de estas culturas.

“Hay dentro de sus raíces un matriarcado muy fuerte, las mujeres son guerreras y fuertes. Unas mujeres que están acostumbradas a la aridez de la naturaleza”, afirma Carmiña Martínez, una de las protagonistas del filme, quien describe el importante papel que tendrá los personajes femeninos dentro de la historia.

El respeto a esos ordenes familiares y a las tradiciones y representarlos con la mayor fidelidad fueron los retos más grandes para el equipo de producción, como lo comenta Ciro Guerra: Fue un reto trabajar con esta cultura. No sabíamos cómo lo iban a tomar y como respetar su idioma y sus costumbres.”

Publicidad

El trabajo de Guerra y Cristina Gallego ya fue mostrado en el Festival de Cannes donde tuvo una gran acogida. También, tuvo una premier con los pueblos Wayú de la Guajira, allí pasó la prueba de fuego frente a estos pueblos.

  • Publicidad