Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

'Pájaros de Verano', mejor largometraje de ficción en los Premios Fénix

pajaro-de-verano.jpg

También se hizo a los galardones de mejor actriz, con Carmiña Martínez, y mejor música. ‘Matar a Jesús’, otro orgullo colombiano, triunfó como mejor guion.

"Es un reconocimiento a una sociedad matriarcal, una sociedad que tiene mujeres muy fuertes en muchos aspectos", afirmó la cineasta y productora de ‘Pájaros de Verano’ Cristina Gallego, después de recoger el premio en el escenario del Teatro Esperanza Iris de Ciudad de México.

Gallego, quien codirige el filme junto con Ciro Guerra, destacó que con la producción querían hablar "sobre el origen del narcotráfico y cómo nuestras sociedades tradicionales han sido transformadas, arrasadas por este capitalismo salvaje".

Esta, argumentó la cineasta, es una historia que Colombia tiene en común con México -país que coproduce el largometraje-, por lo que estos países pueden "verse de frente y ver la tragedia que esto ha significado" para ambos.

Publicidad

Los Premios Fénix están organizados por el colectivo Cinema23, una asociación creada en 2012 para promover la cultura cinematográfica de Iberoamérica que con estos galardones busca reconocer a lo mejor del cine de esta región.

‘Pájaros de Verano’ es la apuesta de Colombia para la próxima edición de los Premios Óscar, se grabó en la Alta Guajira, norte de Colombia, y evoca la irrupción de la "Bonanza Marimbera" (marihuana) en la familia Pushaina, un clan tradicional wayúu, durante los años 60 y 80.

Publicidad

  • Publicidad