Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pandemia obliga a un Carnaval de Negros y Blancos virtual para que no haya contagios

El evento se inauguró con la ofrenda a la Virgen de Las Mercedes, a través de la cual los pastusos piden la bendición para su patrimonio inmaterial de la humanidad.

Thumbnail
BOGOTá, 14 de diciembre de 2020.- Carnaval de Negros y Blancos de Pasto. (Colprensa).
Sergio Villamizar/Sergio Villamizar

Con el inicio del 2021, llega el Carnaval de Negros y Blancos, una fiesta que inició con una eucaristía y la ofrenda a la patrona de San Juan de Pasto.

“Un carnaval virtual, un carnaval que nace de la unidad de los artistas y la voluntad de ellos, si no no se hubiera podido hacer. Vamos a anteponer la salud antes de cualquier cosa”, manifestó Germán Chamorro de la Rosa, alcalde de Pasto.

La capital de Nariño cuenta con una arraigada tradición religiosa, por eso todos los corregimientos entregan sus ofrendas.

“Una ceremonia religiosa a la protectora de San Juan de Pasto para que ilumine todo este proceso que se ha venido generando en unión de voluntades con todos los artistas. Los corregimientos entregan las ofrendas y hay que hacer una aclaración es que los corregimientos del municipio no han parado, nos han tenido la despensa llena”, señaló Andrés Jaramillo, gerente de Corpocarnaval.

Publicidad

De esta manera se da rienda suelta al Carnaval de Negros y Blancos, una fiesta que se sobrepone a la dificultad.

“La invitación es para que lo compartan, para que lo difundan, que todas las personas, no solo de Pasto y de Nariño y de Colombia, sino del mundo, puedan conocer nuestra cultura, puedan adentrarse y enamorarse y en próximas ocasiones venir”, expresó Lina María Delgado, reina del Carnaval de Negros y Blancos 2020.

Publicidad

Pasto abre sus puertas, para que, de manera virtual, Colombia y el mundo conozca porque el Carnaval de Negros y Blancos es patrimonio inmaterial de la humanidad.

  • Publicidad