Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Premios Emmy 2021: cuarta temporada de 'The Crown' arrasó con los galardones

‘The Queen's Gambit’, miniserie de Netflix, también fue una de las producciones ganadoras de la noche. En comedia, triunfó la serie de Apple TV ‘Ted Lasso’.

Thumbnail

‘The Crown’ arrasó con los premios dramáticos y ‘The Queen's Gambit’ se alzó como la mejor miniserie en los Premios Emmy celebrados el domingo, en una noche que se convirtió en histórica para Netflix.

El gigante del streaming transformó la industria de la televisión desde que lanzó su primer programa original en 2012, pero nunca había ganado los mayores premios televisivos hasta este domingo.

Una reducida audiencia de estrellas acudió a la primera gala presencial en dos años de estos premios, los Óscar de la televisión, que se celebraron en un auditorio parcialmente abierto debido a la pandemia.

‘Ted Lasso’, el éxito de Apple TV+, se impuso en los premios de comedia.

"Vamos a tener una fiesta ahora. Estoy sin palabras y muy agradecido", dijo Peter Morgan, creador de ‘The Crown’, quien dio su discurso desde un auditorio remoto en Londres, en donde estaba con sus colegas y parte del elenco de la popular serie.

La cuarta temporada de la saga de la realeza británica presenta el difícil matrimonio del príncipe Carlos y la princesa Diana.
Olivia Colman, quien ya había ganado un Óscar por su papel en ‘The Favourite’, se alzó con el Emmy a la mejor actriz dramática por interpretar a la reina Elizabeth II.

Publicidad

Colman rindió tributo a su padre, quien falleció durante la pandemia. "Habría amado esto", dijo al recibir el premio que muchos creían iría para Emma Corrin, por encarnar a la princesa Diana.

Josh O'Connor, mejor actor dramático por su interpretación del príncipe Carlos, elogió a Corrin llamándola "una fuerza de la naturaleza" y dijo que los dos años de realización del programa fueron la experiencia "más gratificante" de su vida.

Más temprano, ‘The Crown’ conquistó premios para actor y actriz de reparto (Tobias Menzies y Gillian Anderson), además de mejor guion y mejor dirección de drama.

La serie sumó 11 premios, incluyendo algunos técnicos entregados antes de la ceremonia, un empate con ‘The Queen's Gambit’. A pesar de la conquista, el programa se quedó a un premio de alcanzar el récord de ‘Game of Thrones’.

Lista de ganadoras de los Premios Emmy

- Mejor serie dramática -
‘The Crown’ (Netflix)

- Mejor comedia -
‘Ted Lasso’ (Apple TV+)

Publicidad

- Mejor actriz dramática -
Olivia Colman, ‘The Crown’

- Mejor actor dramático -
Josh O'Connor, ‘The Crown’

- Mejor actriz de comedia -
Jean Smart, ‘Hacks’

- Mejor actor de comedia -
Jason Sudeikis, ‘Ted Lasso’

- Mejor actriz de reparto de serie dramática -
Gillian Anderson, ‘The Crown’

- Mejor actor de reparto de serie dramática -
Tobias Menzies, ‘The Crown’

Publicidad

- Mejor actriz de reparto de comedia -
Hannah Einbinder, ‘Hacks’

- Mejor actor de reparto de comedia -
Brett Goldstein, ‘Ted Lasso’

- Mejor miniserie -
‘The Queen's Gambit (Netflix)

- Mejor actriz de miniserie o película para televisión -
Kate Winslet, ‘Mare Of Easttown

- Mejor actor de miniserie o película para televisión -
Ewan McGregor, ‘Halston’

- Mejor actriz de reparto de miniserie o película para televisión -
Julianne Nicholson, ‘Mare Of Easttown’

Publicidad

- Mejor actor de reparto de miniserie o película para televisión -
Evan Peters, ‘Mare Of Easttown’

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.