show caracol
11:01 pm - 16 de Marzo de 2018

Presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas señalado por acoso sexual

John Bailey, quien preside la organización que entrega los Óscar, fue señalado en tres denuncias distintas de violencia sexual.

La edición número 90 de los Óscar pasó a la historia por ser la gala en la que la Academia le puso alto al encubrimiento del acoso sexual en Hollywood. Intervenciones de víctimas de esta problemática y la presencia del movimiento #TimesUp fueron el marco escogido por la organización para marcar distancia con situaciones como las denuncias al productor Harvey Weinstein.

Ante tal precedente, los señalamientos por acoso sexual en contra de John Bailey, presidente de la Academia desde agosto del 2017, caen como un baldado de agua fría a la industria hollywoodense.

 Según la revista Variety, la organización que impulsa las artes cinematográficas en Estados Unidos recibió el miércoles tres denuncias por violencia sexual en contra de Bailey.

Aunque no se ha revelado la identidad de los denunciantes, la Academia ya ha iniciado las investigaciones correspondientes.

“La Academia trata cualquier asunto de esta índole con completa confidencialidad para proteger a las partes. El comité estudiará cualquier denuncia relacionada con nuestros miembros que vaya en contra de nuestros estándares de conducta. No haremos más comentarios al respecto hasta que la investigación esté completa”, afirmó la organización en un comunicado de prensa.

Si Bailey llega a ser encontrado culpable, este sería obligado a dejar el cargo. En su lugar asumiría Lois Burwell, vicepresidente de la Academia, de forma interina hasta el mes de julio, fecha en la que se convocaría a elecciones.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d