Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué significa "Las pelotas del marrano"?, frase que marcó a Jorge Cao en ‘Pasión de Gavilanes’

Uno de los personajes más queridos en la producción es sin duda el abuelo Martín Acevedo. Por este papel, el actor cubano ganó innumerables premios.

Thumbnail

¿Quién no recuerda la popular expresión "Las pelotas del marrano"? La frase con la que Jorge Cao inmortalizó al abuelo Martín Acevedo en la telenovela ‘Pasión de Gavilanes’.

Papel que le dio importante reconocimiento y la gratitud de un público que no lo olvida.

El abuelo de Colombia, como lo conocen muchos, es un militar de 73 años, retirado y con un ingrediente único en esta historia.

“Martín es de un pensamiento totalmente contemporáneo. Martín es amigo de los peones de la finca, Martín es adorador de sus muchachones, Martín y sus muchachas de la limpieza. Tiene una relación de compresión, de amor y de valorar lo que hacen por él mismo”, contó Jorge Cao en entrevista con Noticias Caracol.

Publicidad

Y representa la especial figura del hombre que lo da todo por sus nietas.

“Es el abuelo que es incondicional, te das cuenta que viene con toda la experiencia de vida, que te puede criticar en tu cara, pero lo hace con amor”, destacó el actor.

Publicidad

Un personaje que por sus ocurrencias se mantuvo en la memoria de los televidentes.

“Es una frase tan particular. Dice ‘Las pelotas del marrano’ por muchas cosas, lo puedo decir porque está contento, porque está incapacitado, porque está disfrutando en el bar, porque se va a escapar, porque está harto, todo depende de la entonación”, describió el cubano.

Frase que marcó la carrera de Jorge Cao con importantes premios y el amor del público.

“Yo puedo mostrar mi celular el día de hoy y cualquier cosa que yo ponga no es: ‘abuelo Martín, tú eres el abuelo que yo siempre quise tener’, ‘te amamos’, ‘te adoramos’”, narró orgulloso el actor.

Publicidad

“En la historia de TVyNovelas me dieron varios premios por ‘Pasión de Gavilanes. Me dieron el premio TVyNovelas de Bulgaria, el premio INTE de todas las televisoras latinas en Estados Unidos, el Gran Águila y El Mar de Venezuela, el premio ACE de Nueva York, El Sol de México, entre otros”, resaltó Jorge Cao.

Martín Acevedo es sin duda el cascarrabias más querido de las noches en Colombia.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad